VISITAS

Translate

martes, 19 de enero de 2016

CUIDADO CON LOS TINTES PARA CABELLO


Por: Clauivon. NOTA No.01

Saludos apreciada cibernauta desde hoy estaré compartiendo mis notas y experiencias en el mundo del SPA estética facial(del NaturalNews) Como una cultura obsesionada con la juventud y la belleza, es fácil caer en la trampa de utilizar tintes para el cabello para cubrir esas canas reveladores. Sin embargo, el uso de estos productos comerciales es arriesgado puesto que las formulaciones químicas están vinculadas con una gama de tipos de cáncer. Incluso los llamados colorantes "naturales" pueden poner en peligro la salud. ¿Hacia dónde nos dirigimos? Con una medida de la creatividad y el conocimiento, do-it-yourself color del pelo puede dar cerraduras brillantes, ricos sin los inconvenientes de colorantes pre-hechos. En la búsqueda de un aspecto sin edad, decenas de mujeres y hombres se han incrementado sustancialmente su riesgo de cáncer a través de la utilización de tintes para el cabello comerciales. Concoctions de venenos que pueden conducir al cáncer de mama, ovario y vejiga, así como la leucemia, los peligros de colorantes para el cabello son mayores que los beneficios cosméticos temporales. Según NYR Natural News, varios estudios en los últimos años han encontrado: 87 de 100 pacientes con cáncer de mama han utilizado tintes de cabello largo term. Women que cambió su color de pelo (en lugar de simplemente enmascarar el gris) triplicó el riesgo de cáncer de mama. las tasas de cáncer de ovario aumentan en un 70 por ciento para las mujeres que se tiñen el pelo de una a cuatro veces por el linfoma y el mieloma múltiple tasas cuádruple al año. Non Hodgkin en mujeres que se tiñen el pelo.  
El uso de tinte para el cabello es responsable de un aumento del 90 por ciento de . mieloma múltiple en los hombres No es de extrañar la incidencia de enfermedad grave se ha incrementado con el uso de tinte para el cabello considerando que la mayoría contener las siguientes sustancias químicas tóxicas: propilenglicol, polietilenglicol, alcohol isopropílico, fenilendiamina, para-toluendiamina, orto-fenilendiamina, para-aminofenol y orto-aminofenol, mientras que 'naturales' de cabello tintes puede contener para-fenilendiamina (PPD), así como los metales pesados. Con todo, por el bien de la salud y el bienestar, nos corresponde a buscar alternativas más seguras y menos tóxicas que lo que está disponible comercialmente. Los colorantes químicos tienen un fuerte efecto sobre aquello a lo que se aplican y los ingredientes podrían tener efectos negativos en el cuerpo humano. Hacer tintes naturales es una buena alternativa ya que son naturales, tienen una rica textura y además son amigables con el medio ambiente. A diferencia de los tintes químicos, los tintes vegetales no son tóxicos y son realmente efectivos.

Colorantes naturales 
Si desea deshacerse de tintes para el cabello estándar, sin tener que sacrificar el color hermoso, veamos varias alternativas. El uso de algunos ingredientes clave una vez a la semana, "usted puede lograr conseguir efectos similares a la utilización de los productos comprados en la tienda, pero sin las fragancias, colorantes o sustancias químicas", afirma Julie Gabriel, autor de La Guía Verde de belleza. Para cabello oscuro caoba puede utilizar una mezcla de cacao en polvo, yogur, miel y vinagre de sidra de manzana para enriquecer naturales de color mientras cubría gris. Para iluminar el pelo rubio, té de manzanilla, limón y patata son eficaces. Pelirrojas encontrar el éxito con una combinación de zanahorias, miel, yogur y arándanos. Las tinturas que aquí verás se preparan a partir de vegetales, frutas y partes de plantas.

Usando el café instantáneo orgánica es otra opción, ya que cubre las canas, y realmente puede frenar vertimiento, según ha informado este estudio. Simplemente mezcle una cucharada de café instantáneo y gránulos 1/4 taza de café preparado con una taza acondicionador natural. Luego, coloque una toalla alrededor de sus hombros y masajear toda la mezcla en el cabello. Envuelva una bolsa de plástico alrededor de la cabeza y seguro. Deje reposar durante 15-30 minutos y luego enjuague bien. Color de cabello se profundizará en el tiempo con cada aplicación y, una vez que se consigue un color satisfactorio, se puede utilizar una vez por semana para el mantenimiento.


Un colorante fuerte se puede preparar a partir del jugo de col roja, zanahoria y remolacha.
Para lograrlo debes triturar la mitad de un repollo, rallar una zanahoria de tamaño medio y una remolacha. Tras hervir agua en un recipiente grande, sumerge las verduras y déjalas dentro por 20 minutos hasta que el color del agua cambie a un rojo intenso. Cuela el agua y almacena el tinte vegetal en un recipiente hermético. Puedes usar este líquido para teñir telas con la ayuda de un pincel o un hisopo. Para lograr colores más vivos, deja secar la tela bajo sombra parcial.


Si quieres teñir de color rosa, se puede hacer a partir de peonías, raíces de remolacha, frutas rojas maduras, cerezas y fresas.
La combinación de éstas proporcionará una rica textura de color rosa a la tela. Pica las frutas, flores y verduras finamente y añádelas en una olla con vinagre de manzana. Déjalo hervir durante al menos 20 minutos para conseguir que adquiera una textura intensa. Sumerge la tela en la solución después de que se haya enfriado para una cobertura completa.

Si deseas agregar color amarillo brillante a la ropa la combinación de la zanahoria y la cúrcuma es perfecta.

Pica la zanahoria finamente y añádela a una taza de agua caliente. Mezcla dos cucharaditas de cúrcuma y revuélvelas con una cuchara. Puedes cepillar la tela con esta solución de brillante color o salpicarla aleatoriamente para crear un diseño contemporáneo.
Los colores de azul fusionados con magenta y púrpura se verían increíbles en tus prendas de ropa.

Pero, ¿cómo crear un color de este tipo?

Tan sólo hacen falta un frasco de arándanos, espinaca, remolacha y cáscaras de berenjena. Aplasta los arándanos y las cáscaras de berenjena y luego mezcla junto con la remolacha y pasta de espinaca. Puedes tomar un cepillo de cerdas suaves y luego pintar la tela con este colorante vegetal. Deja que el tejido se seque y luego elimina los residuos secos, frotándolos. Entonces podrás ver cómo increíblemente se crea un diseño similar al batik.
Recuerda que las telas naturales como el algodón, el lino, la muselina y la lana se teñirán más fácilmente que el material sintético. Además, tras el teñido te recomendamos que mojes las telas en agua fría para que el color se fije mejor.
Si regularmente utilizas tintes químicos para cubrir tus canas, entonces puedes probar una nueva alternativa ¿y qué mejor opción que un cabello teñido naturalmente?
Puedes crear tonos de rojo, marrón oscuro y naranja brillante con la ayuda de romero, salvia, manzanilla y henna. Tu pelo puede ser cubierto por una cortina de oro brillante con azafrán y cáscara de nuez. Usa henna finamente molido y déjalo remojar durante toda la noche en agua tibia. Aplica la pasta sobre el cabello con un cepillo y déjalo actuar durante 2 horas. Enjuaga bien y siente tu pelo brillar con un singular tono rojizo.Cocina a fuego lento romero, cáscaras de nuez, manzanilla y salvia en agua durante al menos una hora. Aplica la mezcla húmeda en tu cabello y deja que se seque. Enjuaga el cabello primero con vinagre de manzana y después con agua fría; esto agregará un hermoso brillo a tu cabello.

Los tintes vegetales son excelentes sustitutos de los químicos y hay tantas opciones para crear como colores del mundo vegetal, ¡anímate a probarlos!


¿Pueden teñirse las mujeres embarazadas? 
Las mujeres embarazadas tienen dudas respecto a numerosas cuestiones, muchas de las cuales tienen que ver con la estética. Saber si pueden teñirse o no es una de ellas. Durante el embarazo las mujeres notan su cabello más fuerte y abundante. Se trata de una cuestión natural ya que en los meses de gestación se producen cambios hormonales que permiten que el cabello se caiga en menor proporción y que crezca más rápido y fuerte. Esto que es en sí mismo algo positivo, puede ser un contratiempo en los cabellos teñidos, ya que se evidencian antes las raíces del color original del pelo o las canas.

¿Qué hacer entonces? Lo cierto es que la información es escasa, si bien todo indica que en la actualidad los productos supervisados por las instituciones norteamericanas y europeas cumplen unos estándares de calidad y de seguridad que descartan peligro para las gestantes; en mi opinión esperaría despues de los primeros tres mese de la lactancia. Una opción que aporta tranquilidad a las futuras mamás es esperar a que pasen los tres primeros meses de embarazo, para volver a teñirse o utilizar productos de coloración temporal como los champuses. Otras mujeres deciden eliminar cualquier tipo de riesgo químico y no vuelven a teñirse hasta que, tras dar a luz, terminan de dar el pecho a sus bebés pasados varios meses o incluso años. Si bien la decisión de teñirte el pelo es algo personal ya que parece que el feto no va a verse directamente afectado por los productos químicos que pueda contener, otros tratamientos para el cabello como el alisado con keratina o las permanentes debes descartarlos completamente, así que si estás pensando en tener un bebé, no está de más hacer una puesta a punto capilar antes para verte perfecta durante los nueve meses de gestación.

Fuentes de este artículo el autor: A través de las páginas web
 www.Thrive-Living.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario